Elegibles.Net

Social Recruiting Career Planning CV Design & Marketing Job Search Q&A

Estimado lector

He considerado oportuno multiplicar la divulgación del material anexo denominado “Guia de Primeros Pasos para Inmigrantes” elaborado por la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un manual sencillo, que da respuesta a las preguntas lógicas que surgen cuando se ha decidido hacer vida en esta ciudad de Europa. Es una guía de primeros pasos que puede ser de gran utilidad para encontrar el apoyo y la asesoría en las oficinas públicas, a su llegada a la capital de España

Saludos

Arturo Gutiérrez Castañeda
Consultor de Selección
Madrid, Nov 2007

Tags: consulados, educación, embajadas, empadronamiento, empleo, españa, inmigrante, nacionalidad, remesas, residencia

Attachments:

Reply to This Posting

Replies to This Posting

Buenas tardes Sr. Gutierrez,

Me gustaria saber que hacer para trabajar en España siendo ciudadano italiano.
Debo hacer algun arreglo especial con el titulo, notas y acta de grado? Le informo que todo esos documentos tienen la apostilla de La Haya (estan legalizados para el exterior)

Saludos,

Francisco Martorano

Reply to This Posting

Hola Francisco

Siendo un ciudadano con nacionalidad de la Union Europea y deseas venir a trabajar a España solo tienes que cumplir con los siguientes pasos: (en ese mismo orden)

1. Localizar una vivienda
2. Acudir al ayuntamiento más cercano a tu vivienda y empadronarte. (entrega inmediata)
3. Acudir a la Policía para solicitar tu DNI (cédula) tardan 30 días promedio para entregartelo
4. Con el comprobante que te entreguen, gestionar tu inscripción en el Sistema de Seguridad Social (entrega inmediata)
5. Gestionar tu inscripción en el Ministerio de Hacienda (entrega inmediata)

Si te postulas para algun cargo de la administración pública debes tener tu título de "homologado" para lo cual debrás entregar en el Ministerio de Educación de España, copia de tu título con la respectiva apostilla de la Haya, pagar un arancel y otros recaudos que creo estan señalados en est link
http://www.060.es/te_ayudamos_a/informacion_sobre_tramites/mate_tit...
La empresa privada no suele exigir homologación de títulos.

Espero haber aclarado parte de tus dudas.

Suerte

Arturo

Reply to This Posting

Gracias Arturo por la informacion.

Francisdo

Reply to This Posting

Buenas noches Arturo,

Podrias informarme de algunas paginas web para ver el mercado laboral de españa y cualquier otra parte de europa

Saludos,

Francisco

Reply to This Posting

Las mas utilizadas son

infojobs.net
infoempleo.com
monster.es
computrabajo

Suerte

Reply to This Posting

Gracias,

Me han informado del portal EURES, que sabes al respecto?

Francisco

Reply to This Posting

Hace un mes registre la empresa para la que trabajo alli pero nunca me dieron respuesta de si activaron o no la cuenta...

No tengo una opini'on formada de ellos todabia

Saludos

Reply to This Posting

Yo tuve la oportunidad de revisar una vez y no recuerdo bien la pagina

La empresa para la cual trabajas en privada? cual es su objetivo principal? son headhunters o asesores?

Gracias,

Francisco

Reply to This Posting

RSS

Adsense 2

Adsense 3

Global Search

© 2010   Created by Justino Mora, Recruiter.   Powered by .

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service